Educación STREAM tiene su historia que empieza desde los años noventa del siglo pasado.

En los Estados Unidos en los años noventa ha sido definido el termino de la “educación STEAM”.

Es un término colectivo para la educación en ciencias y matemáticas que tomó las iniciales de ciencia, tecnología (Ingeniería), Matemáticas.
Con el advenimiento de la inteligencia artificial (AI) y IoT (Internet de los bienes), etc., llega la era llamada “la cuarta revolución industrial”, se puede decir que la educación es esencial para los niños en el futuro.

En octubre de 2017 se estableció la “Japan STEM Educational Association”

Presidente: Kenichi Arai · Presidente del NPO Education Test Research Center.

El primer grupo de estudio se celebró en Ueno, Tokio.

Lo hice el presidente Arai dijo que si la educación STEM original es la versión 1.0, varias variaciones como “educación STREAM” con arte agregado, y “educación STREAM” más robótica .

El Nuevo Curso de Estudio, que se llevará a cabo en el año fiscal 2020.

La escuela primaria va experimentar la educación de programación, incluyendo matemáticas, ciencias, tiempo de aprendizaje integral, etc.

▽ Materia electiva de escuela secundaria cruzando ciencia y matemática Además del establecimiento de nueva información, la información se cambió a “información I” que es el requisito común para la selección de dos temas convencionales, y las revisiones como la programación, la creación de redes y el aprendizaje del mecanismo de la base de datos se llevan a cabo para todos.

Sin embargo, como podemos ver en el hecho de que no limitamos las asignaturas para implementar la educación de programación en la escuela primaria, no establecimos el tiempo para la educación STEM especial en esta revisión. El presidente Arai posee firmemente la raíz de la educación STEM y ha desarrollado la alfabetización STEM (capacidad de aprendizaje) mientras aprende a resolver problemas sociales por tipo de proyecto mediante la “colaboración flexible” de cada materia.

¿Que objetivo tiene la educación de programación?

La educación de programación no es para recordar “codificar” para escribir un lenguaje de programación, sino que busca adquirir habilidades de pensamiento lógico a través de él.
Nagasaki Nankai Man y el profesor emérito de la Universidad de Tsukuba señalaron el problema de que la educación científica en Japón “está estancada en las cosas, la química, la materia prima y la tierra” en la reunión de estudio. A partir de ahora, con la idea de la educación STEM, puede ser necesario cambiar la imagen misma de la educación científica.

Fuente de información:

 http://benesse.jp/kyouiku/201804/20180405-1.html

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