La inteligencia artificial avanza hacia el futuro

El proyecto de la Universidad de Augsburgo en cooperación con el Hospital Universitario de Ulm es uno de los muchos del creciente campo de la llamada “Computación Afectiva“, una dirección de investigación en informática que enfatiza que las máquinas no solo funcionan, sino que también adaptarse a las personas y comprender sus sentimientos.

Las personas, en muchos casos, necesitan entrenadores porque no quieren sufrir bajada de ánimo y dolor.

Los entrenadores con la inteligencia artificial tienen capacidad de comprender sentimientos de los seres humanos y ofrecer ejercicios según su estado de bienestar.

El coach en la pantalla es algo que debería ayudarlos.

El coach en la pantalla debería ayudarlos a encontrar el nivel correcto y saber siempre cómo les está yendo. Para esto él interpreta sus expresiones faciales, pero también los sonidos como una fuerte exhalación. Además, el sistema mide la conductancia de la piel y la frecuencia cardíaca y determina si el usuario está bajo estrés o incluso sobrecargado. El entrenador adapta su expresión facial y sus gestos, y por lo tanto actúa compasivamente, aunque una computadora por supuesto no puede ser.

Este es el futuro.

Pero este es el futuro, explica Björn Schuller de la Universidad de Augsburg: “Las emociones son importantes porque la gente las necesita para sobrevivir, por lo que la inteligencia artificial las necesitará para sobrevivir”. Y no solo una sonrisa estúpida: lo ideal sería adaptar las máquinas a nosotros como los humanos hacemos entre nosotros.

Fuente de información:

https://www.berliner-zeitung.de/

  1. ΝΤΕΤΕΚΤΙΒ says:

    Nice post. I was checking constantly this blog and I’m inspired!
    Extremely useful info particularly the closing part 🙂 I deal with such
    information much. I was looking for this certain info for a long time.
    Thanks and best of luck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>