Lego Mindstorm – 20 años de aniversario

En 1998 Lego Education ha presentado el primer constructor de programación para robot.

En 2006 Lego Education ha hecho ha mejorado su constructor presentando su versión mejorada – NXT.

En el año 2008 celebrando 10 años de aniversario Lego Education lanzan 1998 unidades del microcontrolador NXT LEGO 10º MindStorm Aniversary .

La versión mejorada de este constructor y hasta ahora utilizan en laboratorios de Cambridge.

En el año 2013 – 15 años de aniversario para plataforma de MindStorm y la compaña Lego Education presenta 3 generación de su constructor para educación – EV3 que tiene compatibilidad con NXT

Los constructores de Lego Educatión tienen como diferenciador la libertad para la creatividad ilimitada.

Con los constructores de Lego Education  niños y niñas disfrutando de su experiencia creativa e imaginación.

La plataforma EV3 se creó con ayuda de sugerencias y comentarios de más de 800 especialistas en educación de todo el mundo y se puede usar con éxito para la enseñanza de ciencias de la computación, matemáticas, física y los conceptos básicos del modelado.

Los ministerios de educación y ciencia apoyan los proyectos de STEAM

Al asumir la experiencia global de LEGO Education en la implementación de soluciones robóticas en el proceso educativo y el desarrollo de las competencias de STEAM para niños, el Ministerio de Educación y Ciencia de distintos países (ejemplo: Kasajstan) está implementando los proyectos a gran escala para brindar a todas las escuelas y las mejores soluciones para las empresas. Ahora, alumnado puede tiener la oportunidad de desarrollar competencias tan importantes como las habilidades creativas, el análisis, el pensamiento de proyectos y el trabajo en equipo, y a su vez contribuyen al desarrollo de habilidades del siglo XXI para resolver problemas complejos en el futuro.

Fuentes de información:

https://almaty.tv/blogs/igry-razuma-20-let-mindstorms

Visita nuestra pagina web de Camp Tecnologico

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>